Foulkes se reunió con gerentes de recursos humanos del Hipertehuelche

Viedma.- Hoy el intendente interino José Luis Foulkes se reunió con el Gerente General de Recursos Humanos de Hipertehuelche, Jorge Fiori, y el Gerente de la Sucursal Viedma, Juan de Dios Díaz, para interiorizarse y coordinar algunos aspectos de la toma de mano de obra por parte de la empresa, con el objetivo central que se contrate a personas de Viedma.

Foulkes explicó que “cuando vienen empresas de estas características tenemos tres aspectos a cubrir: la mano de obra local a nivel de construcción, que ya está en etapa de conclusión por la terminación de las obras; la segunda que usen la base de datos de las Oficinas de Empleo para lograr que la cantidad de empleados que necesiten sean de Viedma, que serán alrededor de 50 personas, y por último, que le den la posibilidad comercial a los fabricantes de la ciudad de que vendan sus productos en esta cadena”.

“De acuerdo a lo que nos informaron, durante esta semana ya están terminando de seleccionar a la gente que trabajará en el lugar, para dar comienzo a las capacitaciones”, explicó.

“Para ello, utilizaron nuestra base de datos del Servicio de Intermediación Laboral y sumaron los que se inscribieron en su página web. Como adelanto, nos informaron que el nivel de capacitación previa del recurso humano local es alto, lo cual agiliza los pasos”, informó.

“Claramente les expuse que nuestro objetivo es que tomen mano de obra local. Aproximadamente la demanda es de 50 empleos directos”, amplió Foulkes.

Por solicitud del intendente, los gerentes de esta cadena se comprometieron a reunirse con los fabricantes locales para ver si sus productos pueden ser comercializados en la empresa. Al respecto Foulkes dijo “en Viedma tenemos fábricas de ladrillo, hay fábricas de aluminio, hacedores de muebles de cocina, placares, de pisos, que pueden ofrecer sus productos al comercio. Muchos de ellos están en nuestro Parque Industrial”.

“Si bien la contratación de personal es una responsabilidad de la compañía y forma parte de sus decisiones empresariales, nuestro objetivo es facilitar las herramientas. Lo mismo ocurre con la posibilidad que tengan proveedores locales, hemos entregado una lista de fábricas locales, pero el resultado de este nexo depende de los volúmenes, calidades y precios”, agregó.

Por estos días ya se está realizando el armado interno de las instalaciones del Hipertehuelche y se estima que un mes abran sus puertas.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA