Fondo sojero: transferirán mas de 84 millones de pesos a los municipios

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, transferirá en las próximas horas un total de $ 46.098.527,93 en concepto de coparticipación de impuestos y fondo sojero. De esta manera, durante febrero se superarán 84 millones de pesos transferidos en este concepto. Asimismo, por regalías hidrocarburíferas se remitirán $ 3.676.403,35 a los municipios productores.

En tal sentido, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, señaló que esta semana “estaremos girando a los Municipios y Comisiones de Fomento un monto superior a los 46 millones de pesos, entre coparticipación y fondo sojero”.

“Estos más de 84 millones de pesos que se han transferido y se terminarán de transferir en esta semana, representan un nuevo máximo histórico en la Provincia, y es el resultado del buen desempeño de las transferencias del Gobierno Nacional como así también del trabajo de fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria y del pago anual al que han adherido una gran cantidad de rionegrinos”, explicó.

Asimismo continuó diciendo que “de esta manera, sumando lo ya transferido mediante el sistema de acreditación diaria, la Coparticipación Bruta a Municipios del mes de febrero alcanzará un total de $82.543.208,35. Esto representa un 15,28% más de distribución respecto al mes anterior”.

Por último el Ministro subrayó “Se hace importante destacar el importante flujo de recursos transferidos en concepto de regalías hidrocarburíferas a los municipios productores, que durante este mes ascendió a los $ 3.676.403,35, lo que permite a los municipios tener una mayor cantidad de recursos disponibles para ser destinados a la realización de inversiones de capital”.

PE