Firmaron contratos para finalizar obras en jardines de infantes

Cinco Saltos.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro fue notificado ayer por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios sobre la firma de contratos  para terminar las obras en los jardines de infantes en las localidades de Barda del Medio, Las Perlas y Cinco Saltos. Los trabajos corresponden al Plan Nacional Más Escuelas II y serán realizados por la empresa Zoppi.

En el caso de la obra de terminación del jardín de infantes a construir en la Escuela Primaria N° 37 de Barda del Medio, la firma Zoppi Hnos. S.A.C. suscribió contrato por la suma de 2.568.917,09 pesos.

Por otra parte, para la obra a terminar del nuevo jardín de infantes N° 59 de Cinco Saltos, la misma empresa firmó contrato por un monto de 2.586.453,27 y para la terminación del jardín de infantes a crear en la Escuela Primaria N° 247 de Las Perlas, lo hizo por la suma de 2.594.142,82 pesos.

Los tres casos responden a obras donde se terminará la ejecución de un establecimiento educativo de Nivel Inicial.

El proyecto se compone de tres aulas para niños de diferentes edades de nivel inicial con grupo sanitario integrado a las mismas. Un Salón de Usos Múltiples que actúa como hall de acceso y desde allí se accede a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes.

Esta circulación abierta hacia el patio permite un futuro crecimiento. Las aulas tienen expansión hacia el exterior a la zona de arenero, juegos y huerta. Mientras que el área de gobierno se encuentra frente a las aulas dispuesto a lo largo del pasillo destinado para la circulación. La superficie a construir es de 426,66 m2.

Asimismo, se ejecutará un cerco perimetral de alambre olímpico sobre los límites, excepto el frente de la escuela, donde se construirá un cerco con muro inferior y rejas de hierro superiores.

Cabe destacar el trabajo mancomunado que llevan adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, para poder proveer a la Provincia de nuevos establecimientos educativos, más aulas y mejores condiciones a los ya existentes