Firmaron contrato para construir acueducto en el parque industrial de Viedma

Viedma (ADN).- El  ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, y el titular del Departamento Provincial de Aguas, Juan Garcés, refrendaron este mediodía la firma del contrato para la ejecución del acueducto de agua cruda  ENREPAVI-Viedma, en la zona del parque industrial local. Se trata de diseñar la red de abastecimiento de agua cruda del parque industrial, ubicado cerca de la ruta provincial 1, a casi cuatro kilómetros de la ciudad. Suministrará líquido, desde el río Negro, a varios establecimientos que se encuentran en ese sector.

La cooperativa contratista es Cosyc Limitada, cuyos directivos participaron en el acto que se concretó en la sede central del DPA, al igual que otros funcionarios de ese organismo.

En la oportunidad, Garcés dijo que Cosyc ganó el contrato en “un final de bandera verde” en medio de la compulsa de ofertas y destacó los alcances del proyecto.

Antes del acto, Vaca Narvaja recibió una llamada telefónica, a través de la cual confirmó que “ahora, vamos por el parque industrial” y, después, se quejó porque está “encerrado” con el tema del mantenimiento de los edificios escolares de la provincia.

Por su parte, Garcés dijo que “esta obra es muy importante para la producción en el parque industrial” y explicó que el plazo de ejecución de la obra es de 120 días para la construcción de un acueducto, a través de dos cruces de la ruta provincial 1.

El presupuesto fue establecido en 835.000 pesos y el concurso, que ganó la Cooperativa, fue de “bandera verde”, según insistió el titular del DPA aludiendo a que aquella entidad logró una ajustada diferencia con otros oferentes. (ADN)

 

ADN