Establecen nuevo canon de riego en zonas no delegadas a consorcios

Belisle/Conesa (ADN).- El Departamento Provincial de Aguas estableció el canon de riego para la red oficial de las zonas no delegadas a consorcios del sector. El organismo también fijó una bonificación del cinco por ciento por pago adelantado del año y estipuló en 60 pesos el valor de derecho de escribanía para las certificaciones de libre deuda. En una resolución, firmada el 4 de este mes por el superintendente general Juan Gardés, se explicó que para afrontar los costos de operación y mantenimiento de los sistemas de riego pertenecientes a las redes no delegadas, “es necesario una mayor demanda presupuestaria fundada en el alza de precios durante el período marzo de 2011 a julio de 2012.

Por eso, consideró necesario un incremento del valor del canon que refleje aquella situación, porque durante ese período el valor del contrato de concesión con la empresa Aguas Rionegrinas, prestataria de los servicios de riego, se incrementó en un 42,7 por ciento.

En consecuencia, Gardés dispuso aplicar un factor de actualización del referido porcentaje sobre los valores de canon de la red n o delegada.

También se estableció un porcentaje de descuento destinado a los regantes que paguen en forma anual la totalidad del canon de riego, como una forma de beneficiar a quienes opten por esa modalidad de abono. (ADN)

 

ADN