Entrega de aportes: viveros, microcreditos y expo

7644Maquinchao.- El pasado viernes en oportunidad de realizarse la primera reunión de Directorio del Ente Región Sur, y a la que asistieron la mayoría de los directores convocados, la presidenta de la Institución Sra. Liliana Merelles junto al Gobernador Alberto Weretilneck y el responsable del Programa Forestal Abdel Nasif, entrego cuatro moto cultivadores.El acto se realizó en el marco de fortalecimiento del Programa Forestal del Ente.

Según el responsable del programa Abdel Nasif  “esto nos va a ayudar mucho en los trabajos de los viveros de la región sobretodo en las labores culturales que desempeñan los viveristas”.

Los moto cultivadores fueron financiados dos con fondos del Ente y dos con fondos de la Dirección de Bosques de la provincia,  y le correspondieron a los viveros de Comallo, Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos. En un próximo desembolso, según Liliana Merelles se completará la entrega al resto de los viveros de la región”.-

 

45.000 pesos en microcréditos

 

En el ámbito de la reunión de Directorio su Presidente y el gobernador  junto al Director de hacienda del Ente, sr, Jorge Lattanzi entregaron aportes para micro emprendedores de la localidad de Maquinchao.

En total fueron diez vecinos de la localidad de Maquinchao que recibieron aportes para continuar con sus proyectos por un monto total de 45.000 pesos. “Esto nos viene bien, es una mano muy grande que nos dan y así vamos a poder salir adelante con nuestro trabajo” manifestaba uno de los beneficiarios de los aporte. Los mismos se enmarcan dentro del Programa Microcrédito del Ente, que a partir de la gestión de la Sra. Liliana Merelles suman 19 entrega a  beneficiarios de Jacobacci y Maquinchao con un monto total que supera los 85.000 pesos.

 

Aporte a la Expo Ganadera de Maquinchao

 

En compañía del Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, la presidente del Ente Región Sur, Liliana Merelles, entregó al Sr, Ariel Zgaib referente de la organización de la Expo, un aporte  para solventar costos que demandó la realización  de la 5º expo ganadera en la Región Sur.

El monto total llega a los 16,900 pesos.”Costó mucho esfuerzo hacerla  pero acá estamos, y afortunadamente muchos  entendieron el mensaje y hoy nos acompañan; Por eso el agradecimiento para los ganaderos, la gente que trabajó, al Ente, el Gobierno de la provincia y al senador nacional” manifestó Zgaib.-

 

ENTE REGIÓN SUR