En Villa Regina se protestó con una radio abierta

Villa Regina.– En el marco del paro nacional que definió la CTERA en reclamo por “la reapertura de la paritaria nacional docente cerrada unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional  y para que la inversión educativa sea elevada al 8 % del PBI”,  la Seccional UnTER Villa Regina en el transcurso de la mañana realizó una Radio Abierta en la que participó  el Vocal Gremial Docente Orlando Solaro.

Entre las demandas también se pidió por la modificación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria.

En esta actividad se informó que en el Congreso Provincial de UnTER se determinó con un contundente rechazo a   la propuesta salarial acordada entre el gobierno y la UnTER Central a fines del año pasado.

A su vez criticaron la dilación de los tiempos para que la misma fuera analizada por el conjunto de los afiliados rionegrinos; teniendo en cuenta que se convocó a Congreso recién el día viernes 22 de febrero, último día hábil previo al inicio de clases.

Entre otras cosas se planteó que la UnTER toda, también definió la exigencia de la suspensión de la Res 35/13, que atenta contra la estabilidad y los puestos de trabajo de los docentes, como así también las resoluciones 138/13 y 139/13 correspondientes a la Educación Secundaria.

“Basta de ajustes y avasallamiento a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Todos juntos por un salario digno y defendiendo nuestros derechos, expresaron  miembros de la conducción de UnTER Villa Regina” integrada por Edit Nemesi (sec general); Silvana Inostroza, Silvana   (Secretaria Adjunta) y  Claudia Vecchiarto, Claudia (sec. Gremial), todas de UnTER Villa Regina.