En un año de gestión hubo respuestas para 180 familias con necesidad de vivienda

7567Choele Choel.- El gobierno municipal, preocupado por la gran necesidad de viviendas de la localidad,  puso el acento en la búsqueda de soluciones a esa problemática y ya están en marcha 180 soluciones habitacionales, algunas de las cuales ya están en construcción y las otras en plenos trámites administrativos. Así, en el primer año de gestión, entre las casas que se han entregado y las que están en marcha, totalizan un total de 180 viviendas.El intendente Daniel Belloso informó que ya se han entregado “las primeras ocho de un total de 24 viviendas del programa socio comunitaria que se construye con cooperativas conformadas por desocupados. Están trabajando dos cooperativas en este momento y ya comenzamos hace exactamente 30 días con la construcción de otras ocho para completar 16; tras lo cual se avanzará con las 8 restantes”.

El jefe comunal agregó que también se están “construyendo 6 viviendas más por el sistema que se llama `Casa Propia`, que es un acuerdo entre el municipio y el IPPV, y que nos van descontando de la coparticipación. Ahí estamos construyendo 4 viviendas en el barrio Villa Unión al lado de la escuela Nº 16 y 2 viviendas más en el barrio Maldonado. Además hay un plan municipal de módulos sociales,  que por un sistema de placas premoldeadas en el barrio Maldonado se están haciendo 4 soluciones habitacionales para vecinos que desde el punto de vista económico están en condiciones de alta vulnerabilidad” apuntó el mandatario.

En la misma línea indicó: “Estamos esperando las 40 viviendas que ya fueron licitadas, y que se construirán con fondos del ANSES en el barrio Las Bardas. La información que nos dieron desde la provincia es que a mediados o finales de marzo estarían iniciando las obras. A esto se le suman las 110 viviendas, de las que ya nos informaron de la no objeción financiera de la empresa, razón por la cual debemos viajar a Buenos Aires para firmar el correspondiente convenio para venir y firmar el inicio de obra con la empresa” expresó el intendente Daniel Belloso.-

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL