En la Concertación fracasó embate contra integrantes del FG

7761Viedma (ADN).- Los legisladores radicales saistas y massaccesistas que pretendieron separar del bloque de la Concertación a los diputados representantes del Frente Grande, Facundo López y Matías Gómez Rica, fracasaron por ahora en su embate. La reunión del bloque se realizó ayer al mediodía y correspondía, entre otras cuestiones, ratificar o cambiar a las autoridades, previo a la sesión preparatoria de la Legislatura. El clima previo de rebeldía fue alentado por Horacio Massaccesi y sus socios actuales Darío Berardi y Adrián Casadei, que luego de arrogarse el triunfo de Foulkes iniciaron la campaña de “tabla rasa” contra el bloque de la Concertación.

La consigna era pasar a retiro a los dirigentes que acompañaron a Mario De Rege en la elección interna del radicalismo y a la vez separar de la bancada a López y Gómez Rica, con el propósito último de contar con estructuras que respondan a los proyectos políticos del ex gobernador y ex senador, ya jubilado.

La arremetida contra los representantes del Frente Grande estuvo principalmente en la verba de Leo Ballester, acompañado por Berardi y Casadei, que fueron caldeando los ánimos y subiendo el tono de las discusiones.

En un momento –según trascendió de los mismos legisladores- Ballester acusó a Facundo López de ser un gestor del gobierno de Weretilneck, y en esa dirección se sucedieron las argumentaciones.

Ni lerdo ni perezoso Facundo López se defendió y comenzó a enumerar durante la reunión las gestiones que había hecho ante el gobierno a pedido de Ballester para conseguir favores cuando era intendente; la designación de empleados a pedido de Casadei y su intervención personal por un pedido de Berardi para solucionar  “un problema familiar” y así concurrir al recinto en una pasada sesión legislativa.

El largo recordatorio de favores conseguidos por López, motivó incluso a que las legisladoras Uria y Agostino se sorprendieron por la actitud de sus colegas y aclararon que ellas nunca pidieron nada. Del mismo modo Alfredo Pega destacó la evidencia del doble discurso de muchos legisladores.

Este concertado embate contra los diputados del Frente Grande tenía también como propósito no renovar la designación de Facundo López como vicepresidente 2º de la Legislatura y el diferendo se zanjó con una votación  cuyo  resultado fue 7 a 6 a favor de que sigan integrando el bloque de la Concertación y ratificar a López en la conducción del parlamento rionegrino. Los votos por no hacer cambios fueron de López ,Gómez Rica, Mendioroz, Daniela Agostino, Alejandro Betelú, Marta Milesi y Alfredo Pega.

Los comentarios dicen que de igual modo y vista la estrategia de Massaccesi, en esta oportunidad le “apuntaron al cura y le pegaron al sacristán” y que pueda haber una segunda embestida, después del 17 de marzo.

Por ahora se juntaron intereses que no tardarán en ser contrapuestos, como esta alianza de saistas y massaccesistas que sin duda colisionará cuando Miguel Saiz y Horacio Massaccesi pretendan competir por una banca en el senado de la Nación.

Por el momento todo sigue igual y los tiempos de la política muchas veces supera a los estrategas.