En empresas estatales reducirán horas extras y buscarán eventuales “desvíos”

Viedma (ADN).- En un plazo de 30 días, los máximos responsables de 15 empresas estatales deben presentar al Ministerio de Economía de Río Negro un plan de acción orientado a reducir la cantidad de horas extras del personal y explicar eventuales “desvíos” que pudieran darse. La medida se suma a la presentación -en similar plazo- de listas de agentes en condiciones de jubilarse o retirarse, según los términos del decreto 60.El documento, sujeto a aprobación, deberá informar la cantidad de horas extras pagadas por mes en el último año, proyectando el mismo período como resultado del plan de acción que se implementará.

Además, se deberá informar en forma mensual a la Secretaría de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía, las horas extras pagadas y explicar “los desvíos que pudieren existir respecto del plan aprobado”, puntualiza el decreto que firmaron el 7 de este mes el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

Uno de los artículos del documento oficial, cuyos alcances generales fueron difundidos el lunes por ADN, establece que previo a negociar o acordar cualquier tipo de cambio en las condiciones laborales que impliquen incrementos salariales remunerativos o no o un mayor costo para cada empresa estatal, deberán tener expresa autorización del ministro Palmieri o a quien éste designe.

El requerimiento incluye a la totalidad del personal -permanente, transitorio o contratado- categorizado convencionalmente o fuera de convenio, jerárquico o integrante de órganos de administración de carrera o políticos. (ADN )

 

ADN