En Cipolletti recuperan predio tomado en isla Jordán

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti informó que logró recuperar el predio que había sido usurpado en la Isla Jordán, el martes 19 de febrero. Después de la presentación judicial realizada por el Municipio, la Justicia dio la orden de desalojo de los usurpadores.

El secretario de Gobierno, Darío Bravo, explicó que “durante la jornada, con presencia policial se logró desarticular la toma, donde se allanó y secuestró elementos que pertenecían a los usurpadores”.

Además, la Municipalidad de Cipolletti recibió un acta en el que consta la propiedad sobre el predio tomado, por lo cual había programado el cercado del sector durante horas de la tarde.

En la tarea intervinieron personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Ciudadana, quienes habían recorrido la zona en horas de la mañana.

También se dispondrá de guardia permanente para desalentar intento de reincidir en la toma.

El secretario de Gobierno reiteró que en Cipolletti es posible acceder a la tierra de forma legal, mediante la conformación de cooperativas de viviendas, además de realizar los trámites correspondientes ante la Municipalidad.

Por último Bravo señaló que » en Cipolletti no va a haber nuevas tomas porque existe una voluntad política y del poder Judicial y la Policía de que no vuelva a ocurrir».

 

M CIPOLLETTI