El viernes se inaugura el nuevo Concejo Deliberante

Viedma.- El próximo viernes 1 de marzo, a las 8.30 de la mañana,  quedará inaugurado oficialmente el nuevo edificio  del Concejo Deliberante, ubicado sobre calle Buenos Aires entre Colón y Álvaro Barros.

Esta obra que se extendió poco más de dos años está totalmente finalizada, y cuenta con un diseño moderno, más allá de que se mantenga la fachada original.  La inversión total fue de más de dos millones de pesos.

De esta manera, con la reconstrucción de este histórico edificio viedmense, donde funcionó la primera escuela normal de la Patagonia, el Municipio de Viedma sumará un inmueble más a su patrimonio edilicio. Ya hace algunos años que no alquila a privados.

El nuevo edificio tiene una primera fachada que respeta la original que albergó desde 1917 la primera escuela normal de la Patagonia y desde 1972 al Municipio de Viedma.

Esta fachada se encuentra iluminada de manera de resaltar su presencia. Con un ingreso abierto hacia un sector intermedio, se observa la segunda fachada, con características más modernas.

El edificio cuenta con dos plantas, un amplio recinto de sesiones y algunas dependencias debajo y oficinas en la parte superior.

El objetivo planteado inicialmente es que los edificios que albergan al Deliberante y al Ejecutivo se encontraran frente a las dos históricas plazas de nuestra ciudad.

Ladrillos del edificio donde funcionó la Escuela Normal son utilizados para las refacciones en el segundo piso del Ex Colegio San Francisco de Sales.

El arquitecto Oscar Sanguinetti confirmó que se recuperaron ladrillos de más de cien años que son utilizados en la Manzana Histórica. Inclusive otros rescatados, previos a la Gran Inundación, serán donados a la Biblioteca Mitre, ya que su primer emplazamiento fue en la calle Buenos Aires 320.

Los trabajos en la Manzana Histórica incluyeron la demolición de algunas paredes interiores que no forman parte de la construcción original y la recuperación de aberturas.