El sector empresario apoya avances para crear el Polo Productivo

Bariloche.- La Cámara de Comercio de Bariloche celebra la decisión del gobierno provincial y de las autoridades municipales de concretar la adquisición de 500 hectáreas en el sudeste de la ciudad para la creación de un Polo Productivo y Tecnológico, en línea con lo que esta institución venía proponiendo hace ya varios años.

“Nos causa gran satisfacción y apoyamos firmemente la decisión de avanzar con pasos concretos en la creación del Polo Productivo y Tecnológico”, destacó Mariano Giménez, presidente de la Cámara de Comercio. “Estamos convencidos de que es un proyecto que Bariloche necesita desarrollar de manera urgente”, añadió.

La Cámara viene trabajando hace ya 10 años para lograr la implementación de un parque tecnológico y productivo en Bariloche. Después de numerosos anuncios frustrados de gobiernos anteriores y de idas y vueltas con respecto al tamaño y la ubicación del predio, los avances que se hicieron públicos la semana pasada constituyen una noticia muy positiva que alienta el optimismo en el sector.

Es importante que el proyecto no se demore y se continúe con los pasos necesarios para contar con las tierras lo antes posible. La Cámara está a disposición de las autoridades para participar en la conformación del consejo consultivo y para colaborar en la definición de aspectos técnicos y operativos del Polo.

El parque productivo y tecnológico constituye una alternativa importante para diversificar la economía de la ciudad, promoviendo el desarrollo de actividades que complementen al turismo, y generando empleo genuino–tanto durante la construcción del polo como luego con la instalación de empresas-. Esto constituye un punto fundamental con el fin de paliar la difícil situación social que atraviesa la ciudad.

 

FUENTE: Cámara de Comercio