El Municipio renovará su sistema de almacenamiento de combustible

Bariloche.- En la actualidad, se provee a la flota municipal en instalaciones antiguas, con tecnología obsoleta. El nuevo “sistema de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos” contempla tanques y surtidores nuevos que se enmarcan en la normativa vigente, mejorando las condiciones de trabajo y seguridad de los agentes municipales que se desempeñan en el lugar.

La inversión será de más de 470 mil pesos pertenecientes al Fondo Federal Solidario, y la obra comenzará en los próximos días.

La intendenta municipal, María Eugenia Martini, rubricó ayer la resolución que adjudicó la obra a la  firma Suministros Alaniz S.R.L, por 470.800 pesos. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Bartorelli, explicó que los trabajos se realizarán en el corralón municipal, iniciándose dentro de los próximos diez días.

El funcionario afirmó que actualmente “el municipio surte a sus vehículos con instalaciones de 1960, que son obsoletas y tan antiguas que no se consiguen repuestos”. La inversión permitirá contar con tanques y surtidores nuevos, con una capacidad de 50 mil litros, y enmarcados en la normativa vigente.

“La empresa deberá entregar las instalaciones a la Municipalidad, con la aprobación de la Secretaría de Energía”, anticipó Bartorelli, entendiendo que la situación representa “una importante mejora las condiciones de trabajo y seguridad de los agentes municipales”.

 

FUENTE: Municipalidad