El Municipio de Dina Huapi prestará servicios a un barrio de Pilcaniyeu

Dina Huapi.- Los concejales de Dina Huapi aprobaron un convenio que estipula que el Municipio de dicha localidad será el encargado de prestar los servicios de agua y recolección de residuos en el barrio “Los Girasoles”. Cabe destacar que el mismo pertenece al ejido de Pilcaniyeu, con lo cual se abre otra puerta al objetivo de lograr un trabajo de colaboración a nivel regional. 

En el marco de la sesión ordinaria que se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante de Dina Huapi, sus integrantes aprobaron por unanimidad un convenio que establece la prestación de los servicios de agua y recolección de residuos en el barrio “Los Girasoles”, correspondiente al ejido de la Municipalidad de Pilcaniyeu.

El presidente del Deliberante, Alejandro Corbatta (PPR), y sus pares, los ediles Armando Capó (FpV) y Leonardo Pacheco (UCR), coincidieron en la aprobación del documento que contempla una vigencia hasta el 10 de diciembre de 2015. Cabe destacar que el mismo “se renovará automáticamente por tácita reconducción por lapsos iguales, salvo que alguna de las partes notifique por medio fehaciente a la otra su voluntad hasta ciento ochenta (180) días antes del vencimiento de cada plazo, y/o cuando cualquiera de ambos Estados Municipales, invoquen causas de interés público”.

En otro párrafo, el convenio estipula que la Municipalidad de Dina Huapi “aplicará a los propietarios usuarios la tasa correspondiente al servicio prestado, de acuerdo a los valores que establece la Ordenanza Tarifaria vigente”.

Durante la sesión también se aprobó de manera unánime el Proyecto de ordenanza Nº 099, a través del cual “se comunica al Municipio de Pilcaniyeu la necesidad de ampliación del ejido urbano de Dina Huapi”. En este sentido, se busca “iniciar el diálogo con la Intendencia de Pilcaniyeu”, señalaron los referentes del Concejo Deliberante.

Por último, se aprobó el proyecto de ordenanza Nº 100 “Refrendar Resolución 033/13 PE”, por el cual el intendente Danilo Rojas resolvió “aceptar donaciones de comerciantes, con el cargo para esta Municipalidad de ser incluidos los mismos en la cartelería de la Fiesta de la Estepa y el Sol”.

 

Prensa Concejo Deliberante de Dina Huapi