El impacto de aumento a municipales es menor por reducción de políticos

Bariloche (ADN).- El gremio de los empleados municipales SOYEM selló un acuerdo con el Ejecutivo interino por un aumento del 25% en tres tramos que significará alrededor de 2 millones de pesos mensuales en la masa salarial, con un impacto real del 18% por la reducción de cargos políticos y contratados.

La intendenta interina María Eugenia Martini resaltó que el acuerdo con el gremio está “en el orden de lo estimado inicialmente” ya que la aplicación de la suba del 25% a los empleados y funcionarios, implica un impacto real en la masa salarial que ronda el 18%.

La ecuación que realiza el Ejecutivo es que el impacto real de la suba se va reducido unos 7 puntos por debajo de lo otorgado en función de la reducción de funcionarios políticos y contratados de la gestión interina.

Públicamente el SOYEM había pedido que la planta política no sea incorporada en el aumento pero en la paritaria con mediación de la Secretaría de Trabajo no esgrimió la misma postura y acordó el aumento para todos.

Martini destacó el acuerdo como un “saldo positivo” de la negociación y señaló que en el segundo semestre el gremio y el Ejecutivo deberán volver a sentarse en paritarias para evaluar la escala salarial nuevamente, según se acordó. (ADN)