El gobernador presidirá en Catriel el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2013

Catriel.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezará el acto formal de inicio del ciclo lectivo de este año el próximo miércoles, 27 de febrero, en la ciudad de Catriel, al inaugurar el edificio de la Escuela Técnica N° 21, para estudiantes del Nivel Medio. El gobernador estará acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango; el intendente de Catriel, Carlos Johnston; y la directora del establecimiento educativo, Claudia Simón, entre otras autoridades, funcionarios provinciales y municipales, y legisladores.

El acto de inicio del ciclo lectivo incluirá la inauguración del CET N° 21 de Catriel, con una inversión total de 14.628.436 pesos, para una superficie total construida de 2.748 m2.

Para toda la Provincia, representa el primer inicio de clases con la Nueva Ley Orgánica de Educación ya vigente en Río Negro, que estipula el cumplimiento de 190 días de clase y 14 años de escolaridad obligatoria, desde la sala de 4 años del nivel inicial hasta la finalización de la escuela secundaria.

Río Negro cuenta con un total de 200.167 estudiantes, de los cuales 67.569 son secundarios y, de ésos, 56.698 concurren a algunas de las 176 escuelas públicas provinciales del nivel.

Cabe recordar que el año pasado, Weretilneck dio inicio al ciclo lectivo 2012 en Villa Regina, en una escuela pública primaria.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO