El EPRE sancionó a EdERSA por negarse a conectar el servicio a vecinos de Peñas Blancas

General Roca.- La distribuidora EdERSA deberá conectar el servicio eléctrico a un grupo de familias de la zona de Peñas Blancas a quienes les negó sistemáticamente acceder a la conexión pese a las inversiones ellos mismos realizaron. Así lo resolvió el Ente Provincial Regulador de la Electricidad a través de una resolución donde además aplicó una multa de 22.250 pesos que deberá ser distribuida en partes iguales entre los propios vecinos, una vez que se les brinde como corresponde el servicio.

La resolución, que fue aprobada el viernes de la semana pasada, establece que «la conducta omisiva de EdERSA excede ampliamente la simple demora en la conexión» y constituye «un obrar negligente». Es que luego de ser notificada sobre la petición de los habitantes del lugar no avanzó en el procedimiento habitual para que reciban el servicio. El contrato de concesión establece para estos casos un lapso prudencial cuya espera no debe exceder los 15 días hábiles.

Ahora, la distribuidora tiene diez días hábiles para verificar que los puntos de medición construidos por las familias de Peñas Blancas cumplen con los requisitos exigidos por el Régimen de Suministro y, en caso afirmativo, proceder a la conexión del servicio público de electricidad.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO