El 18 de marzo se realizara la apertura de sobres de la obra en la Ruta 22

Choele Choel.- El 18 de marzo se abrirán los sobres de la importante obra de seguridad vial, relacionada con la construcción de las dos rotondas, de carácter sustancial, en el acceso este de la localidad de Choele Choel sobre la Ruta Nacional Nº 22, con la duplicación de la calzada entre dichas intersecciones rotacionales. Cabe recordar que esta obra comenzó a evaluarse a finales del año 2011, cuando una comitiva del distrito XX de Vialidad Nacional encabezados por el Ing. Montero Espinosa y el Ing. Macera, analizaron la reforma al proyecto del cruce de la ruta nacional 22.

El proyecto de seguridad vial, fue aprobado y contempla la construcción de dos rotondas una a la altura del ingreso por calle Roca y la otra sería la rotonda donde se unen la ruta 250 y la ruta 22 la cual se reformaría prácticamente en su totalidad. Las rotondas serán los únicos lugares por los que se podrá ingresar en vehículo al barrio Las Bardas y ambas rotondas estarían unidas por colectoras laterales de ambos lados de la ruta y una colectora que atravesaría el interior del populoso barrio.

Otros detalles es que entre ambas rotondas se construirá una autovía de 4 manos, una colectoras de ingreso al barrio Maldonado, así como dársenas de ingreso a las estaciones de servicios, hoteles y restaurantes. El impacto sobre la parquización de calle Kennedy es casi nulo y los peatones tendrían por lo menos 2 pasos sobre-elevados.

El proceso licitatorio se lleva acabo en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad, ubicada en la Av. Julio A. Roca al 734 y luego de la postergación de la primera fecha de apertura de sobres para la obra, se decidió que el acto de apertura se realice el día 18 de marzo del año en curso, a la hora 11.

El senador Pichetto, destacó que con la activación de dicha obra vial, está haciendo realidad los compromisos asumidos, y enfatizó, que continuará trabajando por llevar soluciones concretas a los problemas de los rionegrinos.

Por su parte el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, destacó la obra, que sumará seguridad, tanto a los vecinos del barrio Las Bardas, como para quienes transiten por la región.  Por otra parte recalcó la gestión del senador para que la obra, que tendrá una inversión superior a los 49 millones de pesos, pueda ser llevada adelante generando importantes puestos de trabajo en la región.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL