Dos empresas de Choele Choel ganaron la licitación de transporte escolar

Choele Choel.- La pasada semana se procedió a la apertura de sobres de la licitación por el transporte escolar en la ciudad de Choele Choel, resultando ganadoras dos empresas de la localidad. Es de destacar que el proceso licitatorio se llevó adelante en la ciudad con un presupuesto cercano al millón ochocientos mil pesos. Dos empresas de la localidad prestaran el servicio de transporte escolar, según se dictó en las correspondientes resoluciones. Por un lado la empresa Teletour, se adjudico el transporte de la escuela especial Nº 8, en tanto que la empresa La Isla realizará el transporte de escolares de la escuela Nº 77 y Nº 110, ambas de la zona rural.

La licitación pública y posterior contratación se efectúo en el marco del Convenio celebrado entre esta Municipalidad y el Ministerio de Educación para la provisión del servicio de transporte escolar durante el ciclo lectivo 2013. Esto se suma a la importante inversión que el municipio de Choele Choel realizó en el mismo marco para la adecuación de escuelas para el inició escolar.

El municipio de Choele Choel ha mostrado un gran interés en que el inicio del ciclo lectivo se efectué sin inconvenientes en las escuelas de la localidad, por lo que no ha dudado en cumplimentar todas las obras que sean necesarias, como así también realizó el proceso licitatorio por el transporte en tiempo y forma.

Debe destacarse que el municipio de Choele Choel ejecuto obras en las escuelas por un monto superior a los novecientos mil pesos, los cuales serán transferidos por la provincia en la presente semana, estando las obras en su mayoría muy avanzadas para la puesta en marcha del ciclo lectivo 2013.

 

CHARLA TÉCNICA DE LA SENAF EN CHOELE CHOEL

La Municipalidad de Choele Choel invita a todos los Agricultores Familiares de la localidad y la región a la charla técnica del SenAF (Comisión de la Agricultura Familiar de Senasa) que se brindara el día viernes 22 de febrero a las 11 hs. en la Sala del Concejo Deliberante sito en San Martín 1327.

El objetivo de la charla es generar la concientización de los productores, mas precisamente «agricultores familiares» en lo que respecta a registros e identificación de la producción.

Entre los temas a abordar están los siguientes, requisitos de inscripción en el RENSPA, tipo de documentación a presentar, régimen de acceso de pequeños productores a la comercialización de frutas y verduras en el mercado interno e identificación de la producción y su importancia en la trazabilidad.

La Comisión de Agricultura Familiar del Senasa (Senaf) fue creada con el objetivo de abordar la temática de manera integral, ya que el servicio tiene incumbencia sobre la calidad y la sanidad agroalimentaria.

Cabe recordar que la base de la gestión municipal en materia productiva es la comercialización de productos frescos y elaborados de la zona, por tal motivo y articulando junto a otras instituciones es que la charla de este viernes es de suma importancia para todos los productores.

 

SE POSTERGA VENCIMIENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Choele Choel informa que se postergan los vencimientos de las tasas municipales hasta el jueves 28 de febrero, en forma excepcional, debido a que una de las cajas de cobro se encuentra fuera de servicio por la rotura de uno de los controladores fiscales.

Sepa disculpar las molestias ocasionadas

 
MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL