Docentes de Viedma piden a Mango que derogue polémica resolución

Viedma (ADN).- Un grupo de docentes de escuelas de nivel medio de Viedma se encuentra en la sede del Ministerio de Educación de Río Negro, esperando que el titular de la cartera, Marcelo Mango, ex secretario general de la UnTER, reciba una nota por la cual manifiestan que se sienten afectados por la aplicación de una resolución que implicaría un eventual sistema de disponibilidad laboral. Representantes del grupo, entre quienes está el secretario general de la UnTER Viedma, Paolo Etchepareborda, explicaron a ADN que “en este Ministerio de Educación no quieren recibirnos la nota, sino que quieren que la ingresemos a través de la UnTER central”, allegada al Gobierno de Weretilneck.

Según Etchepareborda, la resolución 138/2013 implementa modificaciones a los planes de estudios y estructuras de cargos en escuelas medias no técnicas, entre las que se encuentran seis establecimientos de Viedma.

“Se dan a baja a docentes de primer, segundo y tercer año y se convoca a otros por listado”, aseguró el dirigente sindical. Mientras tanto, varios docentes expresan indignación porque no les quieren recibir la nota en mesa de entrada del Ministerio.

A través de la misiva, docentes de escuelas locales de nivel medio solicitan a Mango que suspenda la aplicación de la referida resolución, porque “en direcciones de escuelas, como trabajadores, hemos detectado que si la medida se implementara tal cual está planteada dejaría a muchos compañeros sin trabajo y a muchos titulares en disponibilidad y con pocas posibilidades de ser reubicados”.

Aclararon que “no nos oponemos a u cambio en la escuela media que signifique un avance para mejorar la calidad educativa y el bienestar de los trabajadores, solo que no vemos que esto se vaya a dar con esta resolución impuesta sin el consenso de las instituciones educativas”. (ADN)

 

ADN