Docentes de la UNRN con “incertidumbre” por designaciones

Bariloche (ADN).- La Asociación Docente de la Universidad Nacional de Río Negro indicó que se inicia un año con “la incertidumbre de no saber qué designaciones y asignaciones tendremos los docentes de la UNRN para el ciclo 2013, a pesar de los reiterados pedidos que venimos realizando desde el mes de octubre para que se hagan públicas las solicitudes efectuadas por coordinadores y directores”.Agregaron que esta situación se suma a la aprobación a finales de 2012 de una reforma del régimen docente que “agrava la precarización laboral que ya es característica en la UNRN”.

“La normativa procura concentrar en menos docentes más materias y por ende prescindir de otros tantos colegas, deteriorando la calidad de la enseñanza impartida y demás tareas académicas y de investigación”, explicaron en un comunicado desde la ADUNRN.

Enfatizaron que “esta orientación de corte neoliberal se sostiene ocultando información y persiguiendo a las voces críticas. Uno de los últimos episodios en ese sentido se produjo a finales del año pasado, cuando se dieron a conocer  resultados más que dudosos de `encuestas de desempeño docente’ organizadas por el rectorado, sin participación docente ni estudiantil en su armado”.

En una serie de planteos elevados por el gremio, pidieron por la democratización de la Universidad, el acceso público a la información y la notificación en tiempo y forma de pedidos de designaciones y asignaciones docentes. Además las evaluaciones públicas elaboradas por docentes y estudiantes con fundamentación pedagógica de los ítems indagados.

Finalmente se proclamaron en contra de las políticas empresariales de las actuales autoridades, en defensa de la Universidad pública y se  reclamó el cese de las “arbitrariedades” y la “precarización” en la casa de altos estudios que conduce Juan Carlos del Bello (ADN)

 

ADN