Docente de Cipolletti citada ante presunto abandono de cargo

Cipolletti (ADN).- Un instructor sumariante de la Junta de Disciplina Docente citó en General Roca a una docente del CEM 76 de Cipolletti, imputada de presunto abandono de cargo, con el propósito que efectúe su descargo de tal acusación. Se aclaró que en supuesto de silencio por parte de la maestra se dará por cerrado el correspondiente sumario pedagógico.La notificación fue cursada por el instructor sumariante Juan Ernesto Pavón, como parte del expediente 144.428-EDU-12 del registro del Consejo Provincial de Educación, caratulado “presunto abandono de cargo de la docente Silvia Catherine G.- CEM 76, Cipolletti”.

De expediente oficial se desprende que desde la Dirección de Personal del CPE se presentó la nota 1857/12, firmada por María de los Angeles Mingone, directora de Personal, en la cual constan actuaciones relacionadas con el presunto abandono de cargo por parte de la docente acusada.

También desde la Dirección de Personal se envió nota a la supervisora de Nivel Medio Zona II, de Cipolletti, Nancy Evelín Arias, para comunicarle que a la docente G. se le justificó licencia hasta el 4 de mayo de 2006.

El de noviembre de 2011 se hizo constar una notificación del Correos Argentino en la cual expresó que el telegrama que se remitió a la docente no había sido entregado, ya que el destinatario era desconocido.

Por su parte, la Junta de Disciplina Docente analizó la documentación y ordenó investigar el presunto abandono de cargo de la docente y se reafirmó que se garantiza el derecho constitucional a defensa que le asiste a la referida maestra. (ADN)

 

ADN