Destrozos en la estación repetidora de Canal 10

Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel informa que debido a hechos vandálicos la estación repetidora de Canal 10 ha sufrido destrozos importantes en la antena parabólica y se han sustraído elementos de la parte electrónica de la misma. Estos daños imposibilitan tener la señal de Canal 10 de Río Negro al aire.Por este lamentable hecho se realizaron las exposiciones correspondientes  ante autoridades policiales y se está trabajando en forma conjunta la Municipalidad de Choele Choel con personal técnico de la Secretaría de Comunicaciones de la Provincia, de quien depende esta repetidora, para restablecer el servicio de televisión a la brevedad.

 

INICIAN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS E INICIARAN ACTIVIDADES DE BAELEE

La Dirección de Deportes del municipio de Choele Choel anunció que desde el día lunes 4 de Marzo comenzarán las actividades de Baelee y esa misma jornada se abrirá la Inscripción para las distintas escuelas deportivas.

Las clases de Baelee estarán a cargo del Profesor Julián del Castillo y se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad de acuerdo a un cronograma ya establecido.

La información oficial indica que en el Barrio Villa Unión, habrá Baelee en la escuela Nº 280 los días Lunes y Miércoles a las 20 horas; en tanto que en el Barrio Maldonado, esta actividad tendrá lugar los días Martes y Jueves de 20:00 a 21:00 horas de modo que los interesados pueden presentarse directamente en los lugares señalados y a la hora indicada a partir del primer lunes de marzo.

Asimismo, la Dirección de Deportes del municipio de Choele Choel informa que ese mismo lunes 4 de Marzo, en el Playón Polideportivo Municipal de 8 a 12 horas, comienzan las Inscripciones para las escuelas deportivas municipales de Voley, Básquet, Handball, Rugby, Hockey, Canotaje, Gimnasia Deportiva, Escuela de Aventura, Gimnasia Adulto Mayor, Capacidades Diferentes y Atletismo.-

 

EL JUEVES VENCE PLAZO PARA PAGAR TASAS MUNICIPALES

 

El municipio de Choele Choel recuerda a los contribuyentes que este jueves vence el plazo para pagar las tasas municipales.

Cabe recordar que en forma excepcional se postergó el vencimiento de las tasas municipales a raíz de que una de las cajas de cobro se encontraba fuera de servicio por un desperfecto técnico de los controladores fiscales. La fecha tope era el jueves 28 de febrero, por lo cual se recuerda a los contribuyentes que este jueves opera el vencimiento mencionado.-

 

LIMPIEZA DE TERRENOS BALDÍOS

Se recuerda a los vecinos que se encuentra en vigencia la ordenanza 09/2012 sobre limpieza de terrenos baldíos. La ordenanza estipula altas multas para quienes no realicen dicha tarea o no coordinen la limpieza con el municipio de Choele Choel.

La normativa expresa que es obligación de los propietarios mantener los espacios limpios y libres de todo tipo de basura incluido los escombros y aquellos vecinos que no respeten dicha norma serán pasibles de multa y además se cobrarán los gastos que la limpieza genere. La tarifa será medida en metros cúbicos.

Quienes deseen pueden coordinar con la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, que procederá al retiro de la basura y escombros, que se encuentre en la vía pública, y/o sectores privados, recargando los costos de dicha limpieza a los frentistas y propietarios.

Desde el municipio ya se ha comenzado a notificar a algunos vecinos propietarios de terrenos baldíos, sobre los costos y multas que puede acarrear el no cumplimiento de dicha ordenanza, deliberada con el fin de evitar el desarrollo de organismos patógenos, insectos o roedores, que puedan afectar el bienestar de los vecinos.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL