Desmienten comunicado oficial de gobierno

Viedma (ADN).– El vocal docente del CPE, Orlando Solaro desmintió una información sobre el área educativa que fue difundida en una gacetilla oficial. Aseguró que él firmó sólo dos y no  cuatro resoluciones como se difundió por los canales oficiales.

En la gacetilla oficial difundida ayer se dijo que “el Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó, por unanimidad, la creación, con  carácter de experiencia  educativa, la propuesta denominada “Escuelas Secundarias para Jóvenes”, y resolvió que la escuela secundaria rionegrina sea obligatoria, en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación Nº 4819, en consonancia con la Ley de Educación Nacional Nº 26206”.

Y se  agregó que “en total fueron cuatro resoluciones, que se implementarán en este nuevo ciclo lectivo correspondiente al año 2013”.

Solaro, en dialogó con ADN, aclaró que el firmó sólo dos resoluciones: la de la homologación de títulos y la referida a la creación de una escuela en Las Grutas.

En cuanto a la creación, con  carácter de experiencia  educativa, de las “Escuelas Secundarias para Jóvenes”, y la resolución para que la escuela secundaria rionegrina sea obligatoria, en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación Nº 4819,  no las firmó, porque realizó observaciones, por  lo que no fueron aprobadas por unanimidad, como se informó oficialmente.