Desde Jacobacci también piden suspensión de resolución ministerial

Jacobacci.- Los Trabajadores de la Educación de la seccional UnTER de Jacobacci reunidos en Asamblea resolvieron exigirle al Ministerio de Educción la suspensión de la Resolución 35/13 y el no cierre de cargos.

En un comunicado dijeron que “los Trabajadores, exigimos que se ponga fin a la lógica cuantitativa para definir los cierres de cargos y se tenga en cuenta la dura realidad que se vive en la región sur después de los avatares climáticos y la escasa política de estado a la hora de contener a las familias rurales y de zonas urbanas de la región”.

“Esta definición unilateral del Ministerio, atenta contra familias enteras de trabajadores  docentes que recién inician su actividad y otros que han decidido y apostado su trabajo en la postergada región sur”, agregaron.

El cierre de cargos y la implementación arbitraria de una normativa va en desmedro de la verdadera enseñanza de los alumnos y de la construcción colectiva del conocimiento, comentaron.

Creemos que la puesta en marcha  de  Escuelas de Jornadas Completas, implica un salto en las propuestas educativas pero que la implementación de dichas escuelas nunca se puede hacer a espaldas de los trabajadores, razón por la cual solicitamos que durante el año 2013, se garanticen espacios de construcción y debate colectivo con todos los actores de la comunidad para lograr la mejor escuela de Jornada Completa y las  propuestas pedagógicas superadoras que brinden una educación de calidad, liberadora y verdaderamente popular, finaliza el comunicado.