Denuncian que incendiaron intencionalmente seis contenedores

Viedma.– La Municipalidad de Viedma realizará una denuncia penal por los reiterados hechos vandálicos contra los contenedores plásticos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, dado que durante el fin de semana se registró la quema de seis más, y un séptimo en el que solo se incendió la basura gracias a la intervención de un vecino.

Estos contenedores se encontraban en las calles Roca y Saavedra, Gallardo y Álvaro Barros, Belgrano y Contín, Costanera y Belgrano, y Schieroni y Belgrano. Y el que se salvó se encontraba en Periodistas Argentinos y Belgrano.

También hubo contactos con la Policía, en procura de terminar con estos hechos. Nunca se habían incendiados tantos en un lapso tan corto.

Además de ser perjudicial para el municipio la destrucción los mismos por el gasto que significa reponerlos, ya que su valor ronda entre los dos mil ochocientos y tres mil pesos, afecta a los vecinos de cada sector por que pierden un lugar donde depositar los residuos.

Mario Castro, Subsecretario de Servicios Públicos manifestó que “es evidente que acá no hay algún descuido sino una acción claramente intencional”.

También solicitó que si alguien ve cuando se están perpetrando este tipo de hechos se anime a denunciarlo.

Hoy no se cuenta con más contenedores para su reemplazo y la próxima compra llegará entre 60 y 90 días.