Defensores Oficiales visitan Localidades y Parajes Rurales rionegrinos

Roca.- En el marco del cronograma de trabajo definido por la Defensoría General de la Procuración General del Poder Judicial para el presente Año Judicial, con la finalidad de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos, los Defensores Oficiales de Menores e Incapaces y Defensores de Pobres y Ausentes inician la próxima semana, las visitas a distintas localidades y parajes rionegrinos.

Así se da continuidad a una agenda de actividades de los funcionarios del Ministerio Público de la Defensa, que tiene un calendario individual en cada Circunscripción Judicial, para una tarea que se realiza en forma simultánea en las distintas regiones de la Provincia.

 

Desde el Organismo Judicial se informó que el propósito de este trabajo es acercar los servicios de justicia a los pueblos y parajes más alejados para asistir legalmente a los menores y a las personas necesitadas, tal cual lo establece la propia Constitución Provincial.

 

El cronograma para la Segunda Circunscripción Judicial, indica que Julio Sueldo, titular de la Defensoría Descentralizada con asiento de funciones en Villa Regina, se trasladará a la localidad de Ingeniero Huergo el día 19 martes de febrero próximo para desarrollar una jornada de trabajo en esa Localidad. En tanto que el día martes 26 de febrero hará lo propio en la Localidad de Chichinales.

 

Por su parte, en la Tercera Circunscripción Judicial, la Defensora de Menores e Incapaces, Ana María Fernández Irungaray realizará durante los días 27 y 28 de febrero, una recorrida de trabajo con visitas a las Localidades de Ñorquinco, Río Chico y El Bolsón.

En todas las ocasiones, los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas, se atenderán causas para iniciar,  como asi también se proseguirá  con  los trámites ya iniciados.

 

Los Defensores atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad

 

A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan  a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

P JUDICIAL