Defensora Yaltone realizará jornada de trabajo el próximo viernes en Sierra Grande

Sierra Grande.- La Defensora de Pobres y Ausentes de la Primera Circunscripción Judicial con asiento de funciones en San Antonio Oeste,  Dra. Gabriela Yaltone atenderá durante este viernes 22 de febrero, en el Juzgado de Paz de la localidad de Sierra Grande.

Esta jornada de trabajo se enmarca en el cronograma previsto por la Procuración General que tiene un calendario individual en cada Circunscripción Judicial,  pero a su vez es una tarea que se realiza en forma simultánea en las distintas regiones de la Provincia, con el  propósito de acercar la Defensoría  a los pueblos y parajes  alejados para asistir legalmente a sus pobladores tal cual lo establece la  Constitución Provincial.

 

En esta ocasión, se atenderán causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

 

Cabe recordar que Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.