Defensora del Pueblo pide a funcionarios que no se enojen por datos que ella pide

Viedma (ADN).- La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, salió hoy al cruce de la polémica derivada de las objeciones por parte del ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, quien se molestó por observaciones sobre supuestos atrasos en obras escolares que formuló el organismo de control.“No tienen porqué enojarse, nosotros queremos saber que está pasando, que es lo que se hizo y que falta hacer”, dijo esta mañana la defensora Díaz, quien detalló parte de lo actuado por el organismo que conduce. Además, resaltó la predisposición del Ministerio de Educación.

Inicialmente, explicó que “pedimos un listado en diciembre para conocer casos concretos, nunca nos llegó ese listado y, por eso, decidimos de oficio tomar un muestreo en el Alto Valle”.

“En enero se encontraron algunas irregularidades (por el estado edilicio) en algunas escuelas, como el CEM 71 de Allen, desde donde se nos envió un informe que no puede comenzar el ciclo lectivo”.

Agregó: “Desde Educación, el delegado Héctor López realizó una segunda recorrida en febrero, junto a un funcionario de la Defensoría y se volvieron a encontrar algunas irregularidades. En algunos lugares hubo, rápidamente, mejoras sustanciales”, reconoció Díaz.

“Hay que plantear lo que sucede para que se solucione, con buena predisposición, como es el caso del Ministerio de Educación, porque es mucho mejor para todos”, dijo en declaraciones a radio Noticias de Viedma.

En otro momento dijo que “la Defensoría pretende ser un espacio donde los vecinos puedan concurrir y solucionar sus conflictos, con un mayor acercamiento con el Estado. En general, nos contestan los informes, pero a veces se enojan”, como podría haber ocurrido con Vaca Narvaja.

Según trascendió, ese funcionario reclamó precisiones sobre quiénes y a qué escuelas concurrieron los observadores de la Defensoría, que derivó en la conclusión de demoras en los trabajos escolares. (ADN)

 

ADN