Defensor Oficial en Huergo y Chichinales

Chichinales.- El Defensor Oficial Dr. Julio Sueldo, titular de la Defensoría Descentralizada con asiento de funciones en Villa Regina, se trasladará a la localidad de Ingeniero Huergo este martes 19 de febrero para desarrollar una jornada de trabajo en esa Localidad. En tanto que el día martes 26 de febrero hará lo propio en Chichinales. El objetivo es reanudar un cronograma de trabajo definido por la Defensoría General de la Procuración General del Poder Judicial que se realiza cada año con el fin de acercar la Justicia a todos los habitantes de la provincia.

El Dr. Julio Sueldo atenderá causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia y consultas en general relacionadas con niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En todas las ocasiones, el Defensor atenderá en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas, se atenderán causas para iniciar,  como asi también se proseguirá  con  los trámites ya iniciados.

A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente. Los funcionarios del Ministerio Público se trasladan  a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

PODER JUDICIAL