De la Sota desembarcó en Bariloche con la mirada puesta en 2015

Bariloche (ADN).– Sin hablar de candidaturas específicas, el gobernador de Córdoba y dirigente del peronismo disidente, José Manuel De la Sota, llegó a Bariloche con un mensaje crítico al gobierno nacional y aseguró que la sociedad reclama cambios. Pidió diálogo de la presidenta con todos los sectores y construir una sociedad “con convicciones pero sin fanatismos”.

“Necesitamos realmente recuperar la calma”, dijo el cordobés junto al dirigente de UTHGRA Luis Barrionuevo y la diputada Graciela Camaño, donde expresó sus críticas al kirchnerismo y dijo estar “sorprendido por la violencia reciente” de Bariloche, vista en los saqueos del 20 de diciembre.

Respecto a la ciudad rionergina, el peronista consideró “doloroso” haber visto los saqueos y la violencia suscitada y señaló que “cuando hay una violencia generada por una situación social grave uno piensa que no habido la suficiente contención. Ya no alcanza con al asignación universal y los programas sociales que se han implementado, que bienvenidos sean pero hoy la demanda es mayor, es resolver el problema de la informalidad en el empleo, el bajo salario, el problema de la inflación que tiene a toda la sociedad tan preocupada”.

Indicó que “todos” los problemas del país están pendientes de debate “porque no hay diálogo” y agregó que “naturalmente la sociedad hoy reclama cambios”.

Respecto a su visión del país, indicó que “necesita un gran cambio con continuidad de algunas pocas cosas. La magnitud del cambio es la diferencia del mañana pero nadie duda de que se precisan cambios, sin dejar de lado las cosas buenas que se pueden haber hecho”, entre las que rescató el gobierno de Néstor Kirchner cuyo proyecto –dijo- fue “abandonado” en la actual gestión.

Señaló además que “el cambio en la Argentina seguramente va a provenir del peronismo y lo que el peronismo se está debiendo a sí mismo es un debate sobre las nuevas ideas para resolver problemas viejos”.

De la Sota destacó la figura del dirigente gremial Ovidio Zúñiga en Río Negro, al señalar que “respetamos todo lo que hace” y consideró que en este año electoral se necesitan desde las provincias “personas racionales las que quieran construir el diálogo que falta y donde se respete a los que piensen diferentes y construyamos un clima distinto”. (ADN)

 

ADN