Curso de timonel en Choele Choel

7623Choele Choel.- Se realizó en Choele Choel el curso de Timonel, que estuvo a cargo de los Prefectos Mario Rivero y José Rodriguez. La duración fue de tres jornadas (desde el viernes y hasta el domingo pasado) en el Centro Cultural de la ciudad. El curso fue abierto por el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Castro  Ares, quien se refirió a la importante concurrencia de cursantes. Es que llegaron cerca de 30 inscriptos, desde Neuquén, Centenario, Gral. Roca, Viedma y toda la región del Valle Medio.

Allí se destacó el compromiso del Intendente Daniel Belloso con una política que aborde la totalidad de la problemática referida a las costas del Río Negro, desde los permisos precarios de ocupación de las tierras, el número creciente de embarcaciones en la localidad, la permanente modificación en la canalización del cauce del río, la delimitación de espacios de circulación de embarcaciones, y el desarrollo de una política conjunta entre el DPA / Dirección de Tierras / Prefectura Naval y Protección Civil de nuestro Municipio.

Asimismo, remarcó el compromiso en la organización de este curso por parte del Concejal Rodrigo Araneda, quien atendiendo un pedido de la comunidad se ocupó de hacerlo posible. «Agradecemos el esfuerzo de quienes hicieron muchos kilómetros para realizar este curso, y a los representantes de Prefectura Naval, que se pusieron a disposición».

 

ÚLTIMA SEMANA DEL CINEMÓVIL

El martes, en la isla 92, a las 21 Verano en Comunidad tendrá una velada de lujo cuando el reconocido actor Leonardo Sbaraglia presentará “Caballos Salvajes”, película que protagonizó junto a Héctor Alterio, Cecilia Dopazo y Fernán Miras. Esta cinta fue una de las más vistas durante mediados de los 90.

La película fue estrenada en el 1995. Y cuenta como unidos por el destino y el robo en una financiera, José (Héctor Alterio), un viejo anarquista, y un joven empleado, Pedro (Leonardo Sbaraglia) viven durante cuatro días alternativas violentas y solidarias en su huida desesperada por la Patagonia argentina. En el camino se encuentran con Ana (Cecilia Dopazo), una adolescente que los acompaña en el viaje.

El programa Verano en Comunidad que ha abarcado el cine, la música y el deporte llega a su fin esta semana.

Es así que el lunes estará en el barrio Las Bardas, martes y jueves en la isla 92,  y el viernes cerrará su ciclo en la calle Kennedy en la Plaza de la Fuente. En todos los casos las proyecciones comenzarán a las 21.
MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL