Cuarto intermedio hasta mañana en negociación por salarios municipales

Bariloche (ADN).- La audiencia de partes entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y el municipio pasó a un cuarto intermedio para mañana al mediodía en pos de buscar alternativas a la diferencia en la propuesta salarial para este año. Los trabajadores exigen que el aumento sea del 35% en tres tramos a partir de febrero y que no lo cobre el personal político.

La comisión directiva del gremio convocó a los municipales a una asamblea para mañana viernes a las 13 en el Centro Cívico en la que se discutirá la propuesta que llevaría mañana el Ejecutivo interino a la nueva audiencia fijada por la Secretaría de Trabajo provincial.

Las partes mantuvieron hoy una extensa reunión con la mediación de Trabajo mientras que los empleados se apostaron en el Centro Cívico a la espera de alguna propuesta que finalmente no llegó.

El Gobierno interino propone un aumento del 30% que sería no remunerativo en tres veces a pagar en los meses de marzo, mayo y septiembre. Esas sumas del 10% cada tramo, se harían remunerativas en julio, septiembre y enero de 2014.

El gremio en tanto reclama un aumento del 35% en tres tramos a pagar con los haberes de febrero, marzo y abril y plantea que se excluya a la planta política de esa suba, según consta en el expediente 151.077 M- 2013 de la Secretaría de Trabajo.

También las partes analizan equiparar las sumas de la asignación familiar con los montos provinciales, cuestión que el Ejecutivo se comprometió a instrumentar y exhibió documentación para acreditar que tramita esa reforma. (ADN)