Conesa: Juzgan a hombre que mató a otro de una puñalada

Conesa.- Jueces de la Cámara en lo Criminal de Viedma presidirán el jueves y viernes en General Conesa el juicio oral que se le realizará a un hombre imputado de matar a otro de una puñalada. Las audiencias se concretarán en el salón de la UnTER, de calle San Martín, entre calles Urquiza y 25 de Mayo.

El Tribunal de juicio de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma está integrado por los jueces subrogantes Jorge Bustamante (presidente), Ernesto Rodríguez y Juan Bernardi (vocales).

Participarán, además, la fiscal de Cámara Adriana Zaratiegui, el imputado -que actualmente se encuentra detenido- y sus defensores Juan Carlos Chirinos  y Maricel Zilli, mientras que la querella será representada por el apoderado Marcelo Esteves.

Se juzgará al imputado Luis Humberto Muñoz,  quién fue procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio simple, por el hecho ocurrido el 18 de marzo de 2012 en General Conesa y del que resultó víctima fatal Hilario Marcelo María.

Según la requisitoria de elevación a juicio, se le imputa a Muñoz haber sido quien el día del hecho habría agredido a la víctima con un arma blanca, en plena calle de la ciudad. Por la herida, murió una semana después.

Durantes las dos jornadas se la previsto la concurrencia de 22 testigos, que brindarán sus testimonios ante el Tribunal.

 

PODER JUDICIAL