Concejo responde al STJ por acción de Goye contra la suspensión

Bariloche (ADN).- El Concejo Municipal prepara la respuesta para el Superior Tribunal de Justicia respecto de la acción declarativa respecto de la aplicación de la Carta orgánica Municipal y la suspensión del intendente Omar Goye, que promovió el jefe comunal horas antes de aprobarse su apartamiento del cargo.El cuerpo deliberante debe responder antes del viernes al STJ que en principio rechazó la suspensión de la aplicación de la ordenanza que apartó a Goye e inició el proceso de revocatoria de mandato, y también rechazó el pedido de no aplicar la suspensión del cargo.

Josefina González Elizondo, la asesora letrada del Concejo, explicó a los ediles en Comisión Legislativa que la respuesta incluirá el rechazo a la procedencia de la acción por no reunir los requisitos formales y ratificar la operatividad y vigencia de la suspensión y revocatoria de Goye basados en los artículos 154 y 155 de la Carta Orgánica.

Argumentó la abogada que “la gravedad de la imputación realizada implica la suspensión del intendente”, al rechazar la objeción de Goye respecto de que se utilizan los mismos cargos para suspender que para iniciar la revocatoria.

En tanto, los presidentes de bloques ratificaron que no corresponde responder el descargo de Goye presentado esta semana sino que de manera completa será anexado en cada libro que se habilite para la recolección de firmas, como establece la normativa vigente, y para que cada ciudadano tenga disponible el texto completo.

Los libros de firmas serán habilitados el viernes 8 y a partir de allí se inicia un plazo de 30 días hábiles en los que se deben reunir 7.965 firmas que avalen el referéndum popular para poder realizarse en dos meses. En caso de no lograrse las firmas, queda suspendida la medida y Goye volvería a su cargo por la falta de respaldo de la comunidad de avanzar en el proceso de revocatoria. (ADN)

 

ADN