Con Trabajo como mediador, intentan evitar conflicto municipal en Bariloche

Bariloche (ADN).– Referentes del gremio de trabajadores municipales SOYEM mantienen desde el mediodía una reunión con autoridades municipales con la mediación de la Secretaría de Trabajo provincial para acercar posturas respecto de la propuesta salarial, mientras que en el Centro Cívico siguen los trabajadores a las espera de una nueva oferta.

En el Centro Cívico los municipales mantienen la guardia al ritmo de bombos y música, mientras en el Centro Administrativo Provincial se reúne la conducción con el Ejecutivo, encabezado por el secretario de Gobierno, José Luis Poggi.

Los municipales esperan que el Ejecutivo mejore la oferta salarial realizada considerando que se trata de una recomposición atrasada del 2012 y luego debatirán en asamblea frente a la municipalidad.

La propuesta del Gobierno interno prevé una suba global de la masa salarial del 21% aplicado en un 30% para los trabajadores de modo no remunerativo a pagar de manera escalonada hasta septiembre. El paso de esas sumas como remunerativas se realizará también de manera escalonada y concluiría de pasar las sumas en blanco en enero de 2014.

El amplio margen para percibir el total del aumento generó malestar en las bases del gremio que rechazó en asamblea la propuesta, cuando la conducción era permeable a aceptarla considerando la actual situación del municipio y el interinato. (ADN)