Con recursos propios, bomberos de Bariloche tendrán autobombas

Bariloche (ADN).- Con recursos propios del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMBOV) que mensualmente abonan los contribuyentes de Bariloche, diversos cuarteles tendrán nuevos autobombas y mejoras en un cuartel.La inversión informada por la Comisión del SIMBOV, incluye la compra de cuatro chasis y carrozados destinados a los cuarteles Campanario, Centro y Ruca Cura, y se suma a las erogaciones, la ampliación del cuartel de Villa Los Cohiues.

Se estipula una erogación de 3.385.763 de pesos que corresponden al 30 % del fondo para equipamiento que prevé la normativa vigente.

El SIMBOV además realizó en 2012 gastos operativos que involucra sueldos, aportes y contribuciones de los cuarteleros por 1,9 millones de pesos y se destinaron 1,1 millones de pesos para el funcionamiento de las brigadas.

Semanas atrás, directivos de cuatro cuarteles de bomberos reclamaron que los recursos son insuficientes, ante el incremento de las intervenciones y los costos de operatividad, y pidieron un aumento de la tasa del 50%, la que fue rechazada por los concejales. Actualmente el SIMBOV recauda 4 millones de pesos anuales, una cifra considerada suficiente por los concejales para el funcionamiento de los cuarteles que además perciben aportes no reintegrables de Provincia y Nación.(ADN)

 

ADN