Con gran éxito finalizó el programa giras de verano en Río Negro

Viedma.- Con una participación estimada de más de 30 mil personas, finalizó el programa “Artistas Rionegrinos en Gira”, desarrollado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, a través la Secretaria de Cultura provincial. Cabe destacar que el programa incluyó presentaciones teatrales, musicales y acciones destinadas a la familia y sujetas a la recreación en ciudades como Viedma, El Cóndor Las Grutas, Playas Doradas, Dina Huapi, El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

Las actividades fueron coordinadas por el Área de Música, a cargo de Héctor Calvo y Nito Ibáñez; por Guillermo Riejelhaupt del Área de Teatro y María Gabriela Barcos de la Dirección de Eventos Culturales.

En este sentido, Héctor Calvo confirmó que “casi 200 artistas de reconocimiento provincial, vinculados a todos los géneros musicales, giraron por la costa rionegrina en más de 70 conciertos”.

Agregó que tanto los músicos como los actores provienen de ciudades como, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cipolletti, Río Colorado, Dina Huapi, El Bolsón, Bariloche.

Por su parte desde el área de Teatro, se informó que fueron 15 los elencos teatrales que realizaron más de 30 funciones en los balnearios rionegrinos, durante los meses de enero y febrero.

En tanto, Cristian Calvo, coordinador del Área de Cine de la Secretaría, expresó que durante el programa se realizaron más de 100 las proyecciones y que la muestra de cine argentino tuvo lugar en el paseo de los artesanos en el balneario El Cóndor, lugar en el que se trabajo de manera conjunta con la cartera municipal de Viedma.

Por último señaló que en Las grutas también se proyectaron películas argentinas con un gran número de espectadores.

Finalmente el Ciclo de Cine Argentino, a través del “Cine Móvil”  se trasladó a los jardines del Ministerio de Economía de la capital provincial  donde, según un informe presentado al INCAA, fueron casi 5000 personas las pudieron disfrutar de manera gratuita las actividades.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO