Con el sobreseimiento de los investigados se cerró el “caso Natali”

Viedma(ADN).–  Luego de una investigación que llevó dos años, fue definido por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Viedma, el caso  “Natalí“, como se lo conoció popularmente en Viedma  y la zona.A mediados de febrero del 2011 Graciela Berrocal encontró a su hija Natali muerta en la cocina de su casa. El deceso se produjo por ahorcamiento y la Justicia inició la investigación del caso para dilucidar si Natalí, menor de edad, se había suicidado o el hecho tenía otras derivaciones, incluso el supuesto de violación.

En el hecho fueron involucrados tres menores, dos varones y una mujer, con presunción de que la determinación tomada por Natalí fuera inducida.

El caso tuvo amplia repercusión mediática e involucró a familias de esta ciudad, incluso se pretendió asociarlo a delitos  complejos como el crimen de Atahualpa. En la práctica y a diferencia de este tipo de investigaciones que no han sido dilucidadas al día de la fecha, el caso Natali fue resuelto dictándose el sobreseimiento de todos los investigados.

La resolución de sobreseimiento fue tomada por el Juez Carlos Reussi, en base a la producción de las pruebas propuestas por la propia parte querellante.

Cabe señalar que el cuerpo pericial propuesto por la querella denominado Equipo Argentino de Investigación Forense, determinó con carácter categórico que Natali Berrocal se había suicidado.

Tampoco se pudo comprobar que la menor hubiera sido instigada al suicidio ni abusada, por lo que los investigados –todos menores de edad- fueron sobreseidos totalmente, dejando a salvo su buen nombre y honor.

En tal sentido la Fiscalía interviniente no requirió el procesamiento de los investigados por no contar con elementos incriminatorios.

A la fecha,  según se  informó, la sentencia de sobreseimiento se encuentra firme por lo que la investigación se encuentra cerrada definitivamente.

Las personas investigadas y sobreseídas contaron con  la defensa técnica de los abogados Leandro Javier Oyola,  David Lansky, la Defensoría Oficial a cargo de Marcelo Chironi y la Defensora de Menores Patricia Arias.