Comienzan los cursos de capacitación en Cámara de Comercio

Bariloche.- La Cámara de Comercio da inicio a su ciclo lectivo de cursos de capacitación como es habitual, cada año la Cámara ofrece a la comunidad en general una serie de cursos de capacitación que se brindan en su Sede. Para este ciclo lectivo 2013, además de sus formaciones en Secretariado Administrativo y Liquidación de Sueldos, incorpora dos variantes acordes a los tiempos que corren: “Manejo y Rendición de Cajas” y “Búsqueda laboral en épocas de crisis”.

La Cámara de Comercio dio inicio al ciclo lectivo 2013 de su Instituto de Formación Administrativa. De esta manera, una vez más se pone a disposición de la comunidad una herramienta que posibilita una rápida salida laboral.

Las clases comenzarán en el mes de Marzo y se dictarán capacitaciones en Secretariado administrativo y Asistente de Gerencia; Introducción a la liquidación de sueldos; Manejo de cajas y rendiciones; y Búsqueda laboral en épocas de crisis. Los mismos poseen una duración que oscila entre los 2 y los 12 meses, dependiendo del contenido de los módulos de estudio.

El curso de Secretariado Administrativo y Asistente de Gerencia está dirigido a todas aquellas personas que requieran una formación intensiva, completa y actualizada en las técnicas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar funciones secretariales o de asistentes de gerencia. El mismo será dictado por la Prof. Susana Bonardi todos los jueves de 18.30 a 20.30 h ó los viernes de 14 a 16 h.

Otra de las capacitaciones que habitualmente brinda la Cámara está destinada a quienes deseen incorporar o mejorar sus conocimientos relacionados a la Liquidación de Sueldos. Las docentes a cargo de esta asignatura son la Dra. Luz Feldman y la contadora Cecilia Abajo.

Además, en este ciclo lectivo 2013 se incorporan dos nuevos cursos: “Manejo y Rendición de Caja” y “Búsqueda laboral en épocas de crisis”. El primero de ellos es dictado por la Prof. Fernanda De Pasquale y prepara al estudiante para ejercer como encargado de Caja, dando a conocer los diversos medios de pago, de cobranzas y el uso del sistema POS (Posnet, La Pos).

Entretanto, la Lic. Fabiola Robin Márquez facilitará los instrumentos necesarios para iniciar una búsqueda laboral pero con una metodología de taller para que el asistente pueda definir su perfil laboral, confeccionar un Curriculum Vitae, recibir consejos para entrevistas laborales, así como técnicas para generar un emprendimiento propio.

Cabe mencionar que los cupos son limitados, por lo que para mayor información los interesados se pueden dirigir a la sede de la Cámara (Elflein 322), de lunes a viernes de 9 a 16 h, telefónicamente a los números: 442 2738 ó 442 7338. También se reciben consultas por correo electrónico a las siguientes direcciones: camara@bariloche.com.ar y camara@speedy.com.ar

 

FUENTE: Cámara de Comercio