Comienza la campaña de castración gratuita en Choele Choel

7602Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel informa a la comunidad que hoy viernes 15 a las 14:30 hs en la plaza del Barrio Las Bardas comenzara la Campaña de Castración Gratuita para perros y gatos –machos y hembras-. Esta campaña se realizará todos los mediados de mes en distintos barrios de la ciudad.La campaña estará acompañada y coordinada por el grupo de estudiantes: “Uniendo voluntades” de la Universidad Nacional de Río Negro de la carrera de Veterinaria.

Por otra parte, los estudiantes han programado para el año 2013 una importante actividad educativa en los jardines y escuelas primarias para concientizar sobre la  tenencia responsable de mascotas por parte de toda la comunidad.  Además de la importancia de la castración como herramienta para combatir la proliferación de perros vagabundos.

El  año pasado en el ciclo de castraciones se realizaron más de 300 intervenciones quirúrgicas en 7 meses por los Médicos Veterinarios Jesús Alonso y Eduardo Thern, a las que se sumaron algunos casos de urgencia por el Veterinario Cristian Ibañez.

Se informa a los vecinos que para evitar multas deben mantener a sus mascotas dentro del predio de la vivienda ya que no pueden estar sueltos en la vía pública.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL