Campo Grande: Conciliación obligatoria y siguen las negociaciones

Campo Grande.- Se concretó  una primera audiencia de Conciliación Obligatoria entre la Municipalidad de Campo Grande y los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en busca de resolver el conflicto salarial vigente. Hoy  lunes 25 de febrero a la hora 12 continuarán las negociaciones. Jóvenes peronistas poyaron al presidente del Concejo y pidieron comprensión al gremio.En representación de la comuna estuvo su responsable  legal, Elba Yolanda Mancilla; mientras que representando a los trabajadores estuvieron los delegados sindicales Susana González, Enrique Anabalón y Diego Pinilla, la Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Oeste, Mabel Villarroel; Fabiana Fernández, miembro de la Comisión Directiva de dicha seccional y la Secretaria Administrativa de ATE Río Negro, Dora Fernández. Por el sindicato también participó la asesora legal, Ailén Roca.

El sector patronal propuso, en la conciliación, otorgar un aumento del 22 por ciento, como único tema a tratar. En función de ello, los trabajadores solicitaron un cuarto intermedio, proponiendo al Poder Ejecutivo que revea la oferta salarial.

A los fines conciliatorios, los trabajadores solicitaron que el incremento llegue al 30 por ciento, pudiendo el mismo darse de manera escalonada en dos partes. Además de eso, el sindicato solicitó: la entrega de ropa de trabajo correspondiente a diciembre de 2012 y a febrero 2013 al personal de Corralón Municipal; que se fije fecha de restauración de los sanitarios ubicados en el Corralón; el acondicionamiento del Parque Automotor de manera que cumpla con las condiciones de seguridad; que se conceda la jornada laboral completa al personal de Barrido de Calles; y la continuidad de los contratos laborales que finalizan en febrero.

A fin de continuar dialogando, se fijó una nueva audiencia para el lunes 25 de febrero a la hora 12.

Apoyo a Dantas

Por otra parte se conoció un comunicado de los jóvenes peronistas de Campo Grande, quienes expresaron su  rotundo apoyo a la gestión del señor presidente del Consejo municipal, Pedro Dantas,  “ante la postura conflontativa del sindicato ATE, que agrupa a un sector de los empleados municipales, que desde hace 3 días tiene reducido el funcionamiento de las actividades cotidianas”.

Comprendemos la legitimidad del reclamo pero no compartimos los métodos llevados adelante, dijeron.

“Es nuestro deseo por el bien de nuestra comunidad, que se llegue a una pronta solución, que por parte de ATE se comprenda la actual situación financiera del municipio y no antepongan sus intereses políticos ante los motivos reales del reclamo” finaliza el comunicado firmado por Cesar Panes – Rosana Zeballos – Bladimir Cotrena – Rubens Cotrena – Jose Luis Curical – Walter Cotrena – Samuel Chavez – Gabriel Paillalef – Gabino Bizama – Juan Chavez – Laura Muñoz