Camba y Scorza proveerán del camión y el recolector al municipio

Choele Choel.- No existieron impugnaciones en cuanto a los oferentes del camión y el compactador, por lo que la empresa Camba proveerá el camión y Scorza el compactador recolector. La licitación pública 01/2013 para comprar un camión nuevo Cero Kilómetro recibió dos ofertas. Una había sido de “Comahue Trucks” SA que propuso 430.994 pesos y la restante oferta correspondía a la firma “Camba” SA por un valor de 408.700 pesos. El presupuesto oficial era de 409.500 pesos. La comisión evaluadora se inclinó por la oferta de menor valor, razonando que el rodado ofrecido responde a las necesidades para las que será utilizado y al no existir impugnación el municipio procedió a dictar la resolución y adjudicar a la empresa de Bahía Blanca la compra del camión Iveco Modelo 170, Turbo Diesel.

El intendente municipal Daniel Belloso, indicó que en el mismo acto se adjudico a la empresa “Luis J.D. Scorza y Cia.” SA la compra del recolector compactador de residuos sólidos urbanos de 16 metros cúbicos de capacidad con carga trasera para montar sobre camión, con una oferta de 218.127 pesos. El presupuesto oficial era de 199.000 pesos, con un margen de hasta un 20 por ciento por sobre ese valor.

Sobre las adjudicaciones Belloso expresó que “a finales de marzo se podría contar con el camión y todo el equipamiento instalado para que comience a trabajar en lo que será la nueva planta de residuos sólidos urbanos que se esta trabajando en el marco del programa “Piensa en limpio”.

Con esta inversión de más de 600 mil pesos, el municipio suma un vehículo al parque automotor y avanza en el desarrollo del plan de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

CURSO DE TIMONEL

Los vecinos que se han inscripto en el curso de timonel deben presentarse el día viernes en el centro cultural de la ciudad, en Perito Moreno 342, desde las 14.

El curso es dictado por personal de prefectura  Se recuerda que quienes usan sus embarcaciones en el río Negro deben tener su carnet de timonel avalado por prefectura.

 

VERANO EN COMUNIDAD

El cine sigue recorriendo los barrios de Choele Choel. Como viene sucediendo desde hace semanas, obras del cine latinoamericano se siguen exponiendo en los barrios de la ciudad.

Como ya es una costumbre este jueves el cine estará en la isla 92, donde se exhibirá desde las 21 “La teta asustada”. La película se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. En 2010 fue nominada al premio Óscar (EE.UU.) en la categoría de mejor película en idioma extranjero, convirtiéndose en la primera película peruana en ser nominada al premio Oscar.

Mientras que el viernes, la pantalla se montará en la calle Kennedy en el paseo de la fuente, donde desde las 21 se podrá ver “Industria Argentina”.

La crisis económica y social que derrumbó a Argentina en 2001/2002 ya forma parte de la historia del país. Un pasado reciente, sí, pero que ha inspirado una gran cantidad de libros y películas. Siempre resulta tentador contar un hecho histórico del que uno fue testigo directo o incluso protagonista.

Una de las escenas más salientes de aquellos años turbulentos era la recuperación de fábricas por parte de sus trabajadores. Hubo dueños que, tras el vaciamiento, abandonaron las instalaciones y dejaron a cientos o miles de personas en la calle. Al calor de las asambleas populares, los piquetes y las manifestaciones, fueron los propios empleados quienes se propusieron mantener las empresas en funcionamiento, gestionándolas de forma cooperativa.

 
MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL