Cámara Criminal de Viedma realiza este jueves y viernes en Conesa, juicio oral por un homicidio

Conesa.- El Tribunal de juicio de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, integrado por los Jueces subrogantes Dres. Jorge Bustamante (Presidente), Ernesto Rodríguez y Juan Bernardi (vocales), con la asistencia de la Secretaria Dra Elizabet Karqui, se constituye este jueves y viernes en General Conesa, para realizar las audiencias de debate oral y público en una causa por un homicidio ocurrido en marzo del 2012.

 

Durantes las dos jornadas, las audiencias se llevarán a cabo en el Salón de la UnTER de calle San Martín, entre calles Urquiza y 25 de Mayo de esa Localidad, y contará con la presencia de la Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui, del imputado -que actualmente se encuentra detenido-  y de sus defensores Dres. Juan Carlos Chirinos  y Maricel Zilli;  en tanto que la querella será representada por su apoderado el Dr. Marcelo Esteves. 

 

Allí se juzgará al imputado Luis Humberto Muñoz,  quién fue procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio simple (arts. 45 y 79 del Código Penal del Código Penal y arts. 281, 287 y cctes. del Código Procesal Penal, por el hecho ocurrido el 18 de marzo de 2012 en General Conesa y del que resultara víctima Hilario Marcelo María.

 

Según la requisitoria de elevación a juicio, se le imputa a Muñoz, haber sido quien el día del hecho, aproximadamente a las 22.30 habría agredido a la víctima con un arma blanca, más precisamente un cuchillo de unos 20 cm. de hoja, en ocasión de encontrarse en calle 25 de Mayo s/n entre Independencia y Belgrano de General Conesa provocándole en la ocasión una herida cortante irregular en su forma, de 7 cm., aproximadamente localizada en zona externa del hipocondrio derecho (próximo al hígado), por la que debió ser trasladado al Hospital Artemides Zatti de ésta ciudad con pronóstico reservado.

 

A consecuencia de las lesiones ocasionadas por Luis Humberto Muñoz, María Hilario Marcelo murió el 25 de marzo de 2012 a hs. 09.15, conforme  lo certificado de donde se desprende que el deceso de la víctima se produjo por paro cardíaco, posterior a un síndrome séptico a consecuencia de lesión por arma blanca, que atravesó peritoneo y tórax.

 

Durantes las dos jornadas se preve la presencia de 22 testigos, que brindarán sus testimonios ante el Tribunal,  el día jueves a la mañana a partir de las 9.00 y por la tarde desde las 16.00 horas, un total de 16 personas, mientras que al día siguiente, el viernes 22 de febrero desde las 8.00 horas,  se tiene previsto escuchar otros 6 testimonios más, en la causa judicial caratulada: «MUÑOZ LUIS HUMBERTO S/ HOMICIDIO», Expediente Nº S8-12-0369 , de la Sala “A” de la Cámara del Crimen de Viedma.