Buscan poner fin a los incendios del vertedero

Bariloche.- La Municipalidad local trabaja en la búsqueda de soluciones paleativas a los reiterados incendios que ocurren en el vertedero municipal. La Intendenta interina, María Eugenia Martini, visitó el sitio y se entrevistó con trabajadores, junto a quienes analizó la problemática.

Martini estuvo acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Bartorelli; el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández y el jefe de Departamento del Vertedero, Alberto González.

 

 

Durante la recorrida, la intendenta interina dialogó con los trabajadores del vertedero junto a quienes evaluó la problemática de los incendios, cuya emanación de humo afecta a los vecinos de los alrededores.

 

Si bien existe un proyecto para instalar una planta de tratamiento de residuos y un plan para remediar el sitio actual, Martini consideró necesario encontrar soluciones paleativas a dicha problemática.

 

Además de analizar medidas de prevención,  los funcionarios anunciaron la utilización de una bomba de agua a fin de evitar nuevos focos o bien para apagar aquellos que se produzcan. Asimismo se está trabajando con las máquinas del municipio para compactar el suelo, ya que el oxígeno que se encuentra depositado, funciona como combustible.

 

Martini dialogó además con integrantes de  la ARB (Asociación Recicladores Bariloche) acerca de las obras que están en marcha, como así también las que se encuentran pendientes.

 

FUENTE: Municipalidad