Buscan disminuir impactos ambientales de nuevo plan eléctrico

El Bolsón (ADN).- Para disminuir los impactos ambientales de la traza del nuevo abastecimiento de energía eléctrica a El Bolsón, especialistas evaluaron seis alternativas posibles. Finalmente, optaron por la traza que irá desde la nueva estación transformadora de 33/13,2 kv de El Bolsón, ubicada dentro del predio de la central térmica mediante conducción subterránea, hasta la esquina de Azcuénaga y Las Flores.

Desde ese lugar, la traza girará hacia el Sur por la continuación de la última de esas calles, paralela a la margen Oeste del Quemquemtreu, hasta la pasarela situada en cercanías de la calle Viamonte.

En relación al recurso forestal involucrado en el proyecto, se dio intervención al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que el 11 de diciembre pasado efectuó una inspección sobre la traza del proyecto.

Mientras tanto, está firme la convocatoria a audiencia pública, el 15 de marzo en El Bolsón, en el marco de la evaluación del impacto ambiental que generará este proyecto de abastecimiento de energía eléctrica a la ciudad, que presentó la empresa rionegrina Transcomahue SA. (ADN)

 

ADN