Bloque Eva Perón se retiró del recinto de la Legislatura

 Viedma (ADN).- Integrantes del bloque disidente Eva Perón, que encabeza el justicialista Ariel Rivero, se retiraron del recinto –apenas 20 minutos de iniciada la sesión preparatoria- en disconformidad con la no autorización como bancada y en reclamo por la integración de las comisiones parlamentaria.

“Nuevamente reclamamos en la Legislatura el espacio que nos corresponde como bloque, porque todavía, presidente, ha hecho oídos sordos a este reclamo y legitimidad que tenemos los 11 legisladores”, afirmó Rivero en plena sesión.

Señaló “la falta de consideración y respeto que hemos obtenido de parte de quienes conducen la Legislatura y del propio presidente del bloque del oficialismo (Pedro Pesatti)  de no ser consultados sobre los lugares que nos corresponde en cada una de las comisiones”.

Rivero, desde la banca, recordó que el grupo de legisladores presentó una nota para requerir que “los espacios que teníamos en las comisiones, el año pasado, sean ratificados hoy”.

“Es un avasallamiento a la política institucional, por eso el bloque Eva Perón se retira del recinto porque no avalará ninguna cuestión de este tipo”, concluyó Rivero.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista Pedro Pesatti, afirmó el retiro del que denominó grupo «Eva Perón» se debió a que no aceptaron el reemplazo que se realizó de la legisladora Ana Piccinini por Tania Lastra en la comisión sala acusadora y destacó con un gesto que se haya ratificado en la vicepresidencia a la legisladora Ángela Vicidomini que pertenece al sector crítico del gobierno.

También confirmó que la legisladora María Geminiani se reincorporó al bloque oficialista por fuera del sector crítico, por lo que describió que el bloque FpV tiene 20 integrantes y el sub-bloque «Eva Perón», 10. (ADN)