Bariloche: Vuelve la actividad legislativa, a la espera del descargo de Goye

Bariloche (ADN).– La próxima semana se retoma la actividad legislativa en el Concejo Municipal que debe iniciar el análisis del pliego licitatorio del transporte urbano de pasajeros y el posiblemente el nuevo organigrama definido por la intendenta interina María Eugenia Martini. El lunes vence el plazo para que el intendente suspendido Omar Goye presente su descargo a los fundamentos de revocatoria.

Una intensa actividad tendrá el Deliberante a partir del lunes cuando comiencen las comisiones para tratar temas pendientes del 2012 y además se espera el ingreso del documento que elabora Goye para su defensa.

El intendente suspendido tiene tiempo hasta el lunes para cumplir con el plazo previsto en la Carta Orgánica municipal que le permite el descargo de los puntos considerados en la revocatoria de mandato iniciada por los concejales el 18 de enero.

Goye prometió responder “punto por punto” y se aguarda un extenso documento que deberá ser adjuntado en los libros de recolección de firmas que luego habilite la Junta Electoral Municipal, para reunir el 10% de los avales para concretar el referéndum popular. El Concejo Municipal sólo es receptivo de la respuesta del intendente suspendido, mientras que continúa el proceso según lo normado.

De manera paralela, el presidente de la Comisión de Economía ya convocó a la primera reunión del año para el lunes donde tratarán el proyecto impulsado por Goye con su plan de desendeudamiento y modernización del Estado municipal. También se incluyó en el temario el cobro de arancel por uso de predio de las academias de conductores.

El Concejo tendrá en carpeta al comenzar el año el nuevo organigrama municipal que remitirá Martini con la nueva estructura de Gobierno donde se eliminan algunas áreas como la Jefatura de Gabinete. También está en carpeta la licitación por el transporte que ya tuvo su audiencia pública en diciembre y debe iniciarse el análisis del pliego en la Comisión de Tránsito y Transporte. (ADN)