Bariloche: reunión conjunta de los gabinetes provincial y municipal

7598Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer junto a la intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, una reunión conjunta de los Gabinetes Provincial y Municipal.  En la reunión también participó el senador Miguel Pichetto. Se trata del primero de estos encuentros que se realiza en la actual gestión, modalidad que será repetida en las distintas comunas.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; de Educación, Marcelo Mango y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el secretario General, Hugo Lastra; el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso y el secretario de Infraestructura y Servicios, Gustavo Hourche.

En tanto, en representación del Municipio están presentes el secretario de Gobierno, José Luis Poggi; de Turismo Fabián Szewczuk; Andrés Luetto, secretario de Desarrollo Humano; Ariel Gómiz, secretario de Hacienda; Roberto Bartorelli, secretario de Hacienda; Pablo Del Río, secretario de Deportes; Mónica Vulcano, Gestión Urbana; entre otros.

El objetivo de la reunión es que la totalidad del nuevo Gabinete conformado por la Intendenta Interina tome contacto directo con los ministros y secretarios provinciales, de manera tal de trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas que debe enfrentar el Municipio; así como encarar distintos proyectos conjuntos durante este Gobierno de transición.

Previo al inicio del encuentro, el gobernador Alberto Weretilneck explicó que “nuestra presencia aquí con todo mi equipo de Gobierno es una muestra más de apoyo a la gestión de la intendenta interina María Eugenia Martini, en el marco del acompañamiento que estamos brindando desde el Gobierno Provincial con la apoyatura también de Nación”.

“El objetivo de esta reunión entre ambos gabinetes es coordinar políticas públicas entre el Municipio y la Provincia, y que además podamos ser el nexo con Nación para seguir manteniendo el acompañamiento del Gobierno Nacional para afianzar el trabajo de la Intendenta y su equipo, que en definitiva, significará una mejora en la situación general de la ciudad y su gente”, añadió.

Por otra parte, el Mandatario Provincial confirmó que “hoy en Bariloche estamos inaugurando esta nueva metodología de trabajo con la presencia de los ministros en los Municipios, modalidad que estaremos repitiendo a lo largo del año en todas las ciudades y localidades de la Provincia. Por caso, mañana haremos lo propio en Maquinchao”.

“El objetivo es que las autoridades de los distintos Municipios puedan acceder al trato directo con la totalidad de los Ministros, de manera tal de poder hacer sus planteos, presentar sus proyectos, coordinar acciones y realizar gestiones que, en definitiva, redundarán en una mejora de la calidad de vida de los rionegrinos en los distintos pueblos”, sostuvo

Por otra parte, el Gobernador estará presente mañana en la inauguración de la piedra basal de la nueva sede de la Universidad de Río Negro en Bariloche, para luego dirigirse a la localidad de Maquinchao junto a su equipo de colaboradores.